score
Deportes

México será representado por dos equipos en el Tour Mundial 3×3

México.- México será representado por dos equipos en el Tour Mundial 3×3 de basquetbol, que en su etapa del 9 y 10 de septiembre próximo se desarrollará en el Estadio Olímpico Universitario.

Al anuncio asistió Alex Sánchez, director mundial FIBA 3×3, Melchor Maciel, responsable de esta modalidad en la UNAM; Modesto Robledo, presidente nacional de la Ademeba; y otras autoridades inmiscuidas en esta organización.

A nivel nacional habrá una movilización por la ronda clasificatoria hasta llegar a la final con 12 equipos que lucharán por estar en la etapa del Tour Mundial.

En esta modalidad participan equipos formados por cuatro elementos, de los cuales sólo juegan tres en un área de media cancha, con un aro, a 10 minutos de duración cada partido y el conjunto que llegue primero a 21 puntos es el ganador.

Alex Sánchez compartió que “es mucho más dinámico que el basquetbol tradicional. Es un deporte urbano, se juega en la calle y es una manera de democratizar el baloncesto y sirve para reinsertar a los jóvenes en riesgo de desintegración social. También ayuda para combatir el sedentarismo”.

“Queremos que sea una disciplina olímpica, ya fuimos a los Juegos Olímpicos de la juventud en Beijing y esperamos estar en Tokio 2020, y esperamos que un basquetbolista de la UNAM clasifique”, expresó.

Modesto Robledo consideró que “es un proyector para masificar el 3×3, que sea el detonante para que México albergue el tour mundial y hacemos votos porque esté en el programa olímpico”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button