score
Deportes

Kiril Todorov descartó medallas para la natación mexicana este año

México.- El titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, consideró que en este año el tema de las medallas para la disciplina es muy complicado por estar a un año de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Honestamente es muy complicado que este año caigan medallas en la natación, no es imposible, más es difícil toda vez que es año preolímpico en el que la exigencia es mayor”.

Entrevistado en la ceremonia de abanderamiento del equipo que representará a México en el International Children´s Games de la especialidad a disputarse en Alkmaar, Holanda, del 24 al 29 del presente, dijo que el objetivo es buscar plazas para Río 2016.

“Es un año con mucha actividad, los que no van a Panamericanos van a campeonato mundial, algunos a la Univesiada en el caso de los clavadistas; la actividad competitiva este año está de nivel ya olímpico y en ese sentido estamos listos para buscar plazas olímpicas en los clavados”.

Señaló que esa búsqueda de un lugar en la justa veraniega obliga a todos los equipos a ir con un equipo titular y el nivel competitivo para la natación y los calvados va a ser muy elevado.

“Eso le exige a todos los países un inivel muy alto y que vayan con el equipo A, no con el B ni con el C, así que el nivel competitivo de la natación este año y de los clavados, va a ser muy elevado”.

Por otra parte, el directivo ve con buenos ojos la postura del titular de la Conade, Alfredo Castillo en el sentido de que este organismo será el responsable de hacerse cargo el deporte masivo y quitarle la responsabilidad a las federaciones.

“Antes que nada, nos sumamos y entendemos la situación actual, no queda más que dar el apoyo con el convencimiento al proyecto nacional que encabeza la Conade para que el sistema nacional funcione como tal”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button