Boxeadora argentina María Rivera dice que mostrará su estilo mexicano

México.- La boxeadora argentina María Magdalena Rivera cumplirá un sueño cuando pelee en México, este sábado en el Centro Cívico de Ecatepec ante Yéssica Chávez, donde mostrará su estilo aguerrido, similar al de una mexicana.

“Me dijeron que parecía mexicana, ojalá que el sábado podamos mostrar eso”, expresó la “Chiqui” Rivera, quien estuvo acompañada por su representante Marcelo Domínguez, ex campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En relación a su pelea del fin de semana, la sudamericana aseguró que “es un sueño estar en México, creo que va a sentir los golpes, en mi corta carrera una de las peleas más lindas”.

Con una trayectoria profesional de solo 10 peleas, cinco triunfos, dos derrotas y tres empates, sabe que en su país hay grandes pugilistas como Yésica Yolanda Bopp, pero “yo soy diferente, quiero ganar y llevar el título a Argentina”.

Sobre la situación del boxeo femenil en su país, indicó que existen más de 10 campeonas mundiales, algunas “mentirosas”, pues no pelean con nadie, y advirtió a Yéssica Chávez que “el sábado peleará con una muy buena”.

Se dijo seguidora del pugilismo mexicano de damas y confesó que vio en innumerables ocasiones uno de los choques entre Ana María Torres y Jackie Nava, al tiempo de calificarse como una boxeadora “poco estilista, con mucha garra cuando subo al ring”.

Rivera, de 34 años, inició su carrera a los 30, aunque siempre estuvo dedicada al deporte, pues corrió triatlones y otro tipo de carreras; tras dos derrotas, volvió a la senda del triunfo el pasado 7 de marzo, cuando superó a Guadalupe Maria Antonia Maldonado en Buenos Aires.

Notimex

Salir de la versión móvil