score
Deportes

Mexicano “Pollo” López gana y defiende título interino superpluma

AMB Comitán, Chis.- El mexicano Emanuel “Pollo” López noqueó en el décimo round al panameño Rolando “Tractor” Giono y defendió su título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al 1:34 minutos del décimo rollo se terminó la pelea, con triunfo para el anfitrión que no decepcionó a su gente que acudió al Palenque de la Feria de Comitán.

Desde el primer giro mostraron intercambio de golpes, aunque se vio mejor el “Pollo” López (19-4-1, 8 ko) sobre un Giono (18-6, 11 ko) peligroso con sus potentes ataques.

López mostró gran condición física y buen dominio, conectó buenas combinaciones arriba con remate a las zonas blandas y poco a poco fue mermando al canalero, quien se vio en malas condiciones tras recibir un uper y golpe a la boca del estómago en el tercer giro.

El intercambio de golpes siguió, el anfitrión lucía mejor pero el panameño no dejaba de soltar impactos; en el octavo López abrió la ceja izquierda de Giono, quien reflejaba en su rostro castigado los golpes que recibía de manera continúa.

Muy cerca de la victoria, el mexicano salió decidido a todo en el décimo round. Un gancho de izquierda a la mandíbula del panameño lo puso en malas condiciones, antes de que López soltara una lluvia de golpes que obligaron a la intervención del réferi.

Por su parte, el clasificado mundial Miguel “Alacrán” Berchelt (26-1, 23 ko) lució para vencer en seis rounds a Sergio “Dandy” Puente, en la batalla coestelar, con lo cual se acerca a una oportunidad de título del mundo.

Finalmente Silvia “Guerrerita” Torres dio una gran exhibición de su fino boxeo para derrotar por decisión unánime en cuatro asaltos a la yucateca Melba Ucan, para seguir invicta, con ocho victorias en su carrera profesional.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button