score
Deportes

Rosberg lidera primera práctica libre de Gran Premio de Austria

SPIELBERG.- Mercedes marcó el viernes el ritmo de la primera práctica para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, con Nico Rosberg por delante del líder del campeonato Lewis Hamilton.

Kimi Raikonen marcó el tercer tiempo más rápido con su Ferrari, mientras que el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel tuvo problemas y debió detenerse en la cuarta vuelta.

El alemán terminó último en la lista de tiempo con una vuelta de un minuto 15,684 segundos, comparado con el mejor tiempo de Rosberg de 1:10,401.

Hamilton, que sonó irritado en la radio del equipo, fue 0,308 más lento que su compañero de escudería.

“¿Cuántos cambios quieren que haga muchachos? ¿Puedo enfocarme solo en conducir?”, dijo el campeón en el sistema de comunicación del equipo en respuesta a un pedido.

Varios pilotos, entre ellos Hamilton, se salieron de la pista en la penúltima vuelta en un día nublado tras un comienzo con lluvia en la mañana.

El español Fernando Alonso, con una importante mejora en su monoplaza, marcó el decimoséptimo tiempo más rápido luego de un comienzo con problemas en el que su auto se detuvo antes de dar siquiera una vuelta.

El piloto estuvo en los pits hasta los últimos 15 minutos de la práctica, cuando pudo regresar a la pista.

Valtteri Bottas fue el cuarto más rápido con Williams en una pista en la que el finlandés consiguió su primer podio el año pasado.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button