score
Deportes

Kei Nishikori pasa a cuartos de final en el Gerry Weber Open

Halle, Ale.- El tenista japonés Kei Nishikori dio un paso más para conseguir su primer título sobre césped, luego de dominar 7-5 y 6-1 al alemán Dustin Brown e instalarse en los cuartos de final del Gerry Weber Open.

El nipón, segundo cabeza de serie en este evento, se empleó a lo largo de una hora y nueve minutos para despachar al anfitrión, 114 del orbe y que ingresó al cuadro principal por medio de una invitación de la organización.

Se trató del primer enfrentamiento entre ambos y el asiático pronto se refugió en su alta efectividad con el primer servicio para encaminarse a la victoria.

Con cinco “aces”, 81 por ciento de puntos ganados con su saque inicial, cuatro quiebres concretados de ocho posibles y una ocasión de rompimiento salvada fueron las claves para que el pupilo del estadunidense Michael Chang saliera con el puño en alto.

En la siguiente fase chocará con el espigado polaco Jerzy Janowicz, quien fue el responsable de borrar del “draw” al último embajador latinoamericano, el colombiano Alejandro Falla.

“Alejo” sucumbió por 2-6, 7-5 y 2-6 tras casi dos horas de guerra y perderá una sensible cantidad de puntos, ya que fue el finalista de la edición de 2014 y, por ende, pasará algunas semanas más fuera del Top 100.

Otra de las llaves de “cuartos” la protagonizarán el francés Gael Monfils, cuarto sembrado, y el italiano Andreas Seppi; en los antecedentes, el jugador parisino lleva ventaja de 3-1, aunque nunca se han visto las caras en pistas de hierba.

Para alcanzar esta instancia, Monfils eliminó al kazajo Mikhail Kukushkin por tanteador de 7-6 (7/1) y 6-4; mientras Seppi hizo lo propio con el español Tommy Robredo, quinto favorito, al son de 6-2, 6-7 (6/8) y 6-3.

Resultados de segunda ronda del Gerry Weber Open:

Kei Nishikori (JPN/2) a Dustin Brown (ALE) 7-5 y 6-1

Gael Monfils (FRA/4) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 7-6 (7/1) y 6-4

Andreas Seppi (ITA) a Tommy Robredo (ESP/5) 6-2, 6-7 (6/8) y 6-3

Jerzy Janowicz (POL) a Alejandro Falla (COL) 6-2, 5-7 y 6-2

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button