score
Deportes

Mini-campo ha permitido a Belichick evaluar ánimo de sus Patriotas

Fóxboro, EUA.- El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que el mini-campo de entrenamiento que realizan esta semana le ha servido para hacer una evaluación del estado de ánimo de sus jugadores.

En plena marcha rumbo a la pretemporada 2015 de la NFL, Patriotas comenzó esta semana su mini-campo de prácticas obligatorias, del cual Belichick consideró que “creo que sólo nos brinda una evaluación un poco mejor de la forma en que los jugadores están manejando las cosas mentalmente”.

Indicó que estas prácticas en las que ya pueden realizar simulaciones 11 contra 11, todavía sin contacto físico, también le han permitido ver cómo asimilan sus asignaciones “y la comunicación, su comunicación como equipo, desde los pasadores y hasta cada uno de los diferentes grupos de jugadores”.

En declaraciones a la página de Internet del equipo, Belichick reiteró que no se trata de una evaluación física “sino una evaluación de la parte mental y de su habilidad para pensar rápido, procesar información, manejar diferentes situaciones y comunicarse individualmente y como grupo”.

Sobre sus objetivos para esta primera parte de la pretemporada, tras las actividades organizadas de equipo y el mini-campo de entrenamiento, dijo que “hemos hecho bastantes cosas”.

“Hemos ido practicando un poco más de futbol situacional cada día y simplemente seguimos trabajando a partir de ahí. Es bueno exponerlos una vez a ello (la práctica de situaciones) y la siguiente vez esperamos poder llegar a esa misma situación un poco más rápido”, explicó.

No obstante, dejó en claro que “no vamos a conquistar el mundo esta semana, pero podemos seguir practicando en las situaciones básicas y luego en tantas cosas extra como podamos, con el objetivo de adelantar lo más posible”.

Admitió, también, que sus pupilos se han dejado llevar por su espíritu competitivo, luego que en la práctica de hoy hubo algunos contactos, pero “realmente no necesitamos eso”.

El timonel envió una advertencia a sus jugadores al decir que “la competencia empezará en el campo de entrenamiento. Habrá bastante de eso ahí. Si alguno de estos tipos quiere dejarse llevar y pegarle a alguien, habrá muchas oportunidades en el campo de prácticas, más de las que puedan querer”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button