score
Deportes

Invade nerviosismo a velerista mexicana Carlota Iturbide rumbo a JP

México.- La velerista mexicana Carlota Iturbide aceptó que a un mes de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 le invade el nerviosismo, ya que al ser su primera justa de este tipo esperará un fuerte nivel competitivo en la Clase Hobie Cat16.

“Son mis primeros juegos, siento un poco de nervios, y a la vez muchas ganas de estar allá, estar veleando y competir, es lo que vamos hacer”, indicó.

Mencionó que pese a ese factor, también está emocionada por competir al lado de Armando Noriega, quien tiene más experiencia y puede influir para un buen resultado para México y desde luego para su deporte.

Iturbide, quien lleva una intensa preparación en Valle de Bravo, Estado de México, comentó que en Toronto se enfrentará a una competencia fuerte, pero de mucha diversión.

La velerista hará dupla con Armando Noriega, quien cuenta con una medalla de plata conquistada al lado de Pamela Noriega, en Santo Domingo 2003.

Para llegar con el mejor nivel posible, ambos mexicanos acudieron a diversos eventos internacionales como el Nacional de Guatemala, y la Copa Cummins en Mérida, Yucatán, en donde acudieron los guatemaltecos Jason Hess e Irene Abascal y los venezolanos Yamil Saba y Gonzalo Cendra, entre otros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button