Deportes

Valora Paola Espinosa mundiales selectivos con miras a Río 2016

México.- La clavadista Paola Espinosa indicó que la segunda mitad de 2015 será de suma importancia, no sólo para los clavados, sino para varios deportes, porque se tiene los Campeonatos Mundiales que reparten los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“En el caso de los clavados, tenemos los mundiales en donde vamos ir en busca de los lugares a los Juegos Olímpicos, para nosotros es mejor obtener el lugar de ahora y no a unos meses de los Juegos”, expresó.

Además. indicó, se tiene los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que también darán los pasaportes olímpicos, “por eso debemos estar bien tanto en el aspecto físico como en lo deportivo. De los Panamericanos a los Mundiales en Rusia sólo hay una semana de lapso y eso complica un poco”, anotó.

En lo personal, refirió, ha dejado atrás las lesiones y está lista para tomar parte en la Serie Mundial de Clavados en Mérida, Yucatán, a finales de este mes, “por eso sigo con el mismo objetivo de tirar plataforma y trampolín, estoy a nada de tener mi serie en los 10 metros y con las bases que tengo es mucho más sencillo”.

Espinosa comentó que los selectivos siempre son buenos para elegir a los atletas para los eventos internacionales, “es una oportunidad para todos, lo que si hay mucha gente que en los selectivo son buenos y en los eventos de gran nivel ya no lo son”.

Apoyó la determinación de la Federación Mexicana de Natación (FMN) de otorgar cupo olímpico a aquellos clavadistas que se ubiquen entre los seis mejores en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en julio venidero.

“Eso es bueno porque no estaremos preocupados por ir a otro selectivo. Estar para el selectivo al 100 por ciento y luego en Juegos Olímpicos igual, es casi imposible y con esto nos da serenidad, es un muy buen acierto tener esa línea como en los demás ciclos olímpicos”, abundó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button