Deportes

Reaparece Diego Silveti en Madrid tras cornada en Aguascalientes. En Contraataque

El matador Diego Silveti reapareció esta día en Madrid tras la cornada que recibió en Aguascalientes hace días.

De acuerdo con “Contraataque Deportivo”, lo más rescatable de la corrida fue la voluntad del matador por regresar al ruedo tras la cornada que recibió y que aún tiene fresca. Sin embargo, hizo gala de su profesionalismo pues no se notó su merma física en su actuación.

Esta tarde en Las Ventas de Madrid, ante tres cuartos de entrada, se vivió un gran ambiente en una corrida que presentó a Uceda Leal, Diego Silveti y Jiménez Fortes con toros de Salvador Domecq de buena presentación y de juego desigual. El triunfador de esta tarde fue Jiménez Fortes quien cortó una oreja y sufrió una dura cornada en el cuello.

Uceda Leal tuvo una tarde difícil en Madrid porque ambos toros se prestaron poco para su lucimiento y, además, el viento le jugó una mala pasada en su primer astado por lo que se le vio incómodo durante toda la lidia. A su segundo ejemplar nunca lo pudo meter ni al capote ni a la muleta por lo que decidió abreviar la labor y fue silenciado.

Por otra parte, Diego Silveti pudo actuar esta tarde en la plaza más importante del mundo. A pesar del poco tiempo de recuperación que tuvo el diestro por la dura cornada que sufrió el domingo antepasado en Aguascalientes y el lote complicado con el que se topó, el torero de dinastía tuvo una actuación donde se le vio muy dispuesto. El matador pudo imponerse a las molestias que le causaba la herida, y haciendo un gran esfuerzo ha sabido sortear las dificultades del viento y de un lote que no ha tenido ninguna opción.

Su primer ejemplar tenía poca clase y cabeceaba mucho, por lo que Diego se vio incomodado por estas condiciones, además tenía poca transmisión con los tendidos por lo que fue silenciado.

Con el quinto de la tarde, Diego se enfrascó en un duelo de quites con Jiménez Fortes. El malagueño realizó buenos quites por gaoneras y saltilleras, mientras que el mexicano hizo el quite por gaoneras y ambos fueron ovacionados por la afición. Ya con la muleta, Diego Silveti se enfrentó a un toro con mayor nobleza pero con poca transmisión. A pesar de esto, la faena no logró ir a más y fue ovacionado por un sector del público quien reconoció las dificultades de torear poco tiempo después de haber recibido una cornada.

Con información de Alejandro Silveti

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button