Deportes

Publican sedes para Preolímpico de la Concacaf 2015

Miami, EUA.- La Concacaf dio a conocer las cuatro ciudades que serán sedes para el Campeonato Preolímpico de esta región, a disputarse del 1 al 13 de octubre del presente año.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), agregó que Denver, Kansas City, Los Ángeles y Salt Lake City serán las anfitrionas del certamen rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Estados Unidos, como país anfitrión; México, actual campeón del certamen y medallista de oro en Londres 2012, y Canadá, son las primeras selecciones clasificadas al Preolímpico, a falta de otros cinco equipos para conformar dos grupos de cuatro representaciones.

El equipo de las barras y las estrellas encabezará el Grupo A en Kansas City, y el Tricolor lo hará en el sector B en Carson, California.

Restan tres selecciones de Centroamérica y dos para el Caribe para completar el Preolímpico, combinados nacionales que saldrán de un certamen a efectuarse a mediados de agosto.

En el formato del torneo, clasificarán a las semifinales las dos mejores selecciones de cada escuadrón para encarar las semifinales y el par de representaciones que lleguen a la final accederán directamente a Río de Janeiro 2016.

Mientras el ganador del partido por el tercer lugar se medirá a Colombia en un repechaje para llegar también a la justa olímpica.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button