Deportes

“Cavs” elimina a Bulls y va a final de conferencia, antesala de título

Cleveland, OH.- Cavaliers de Cleveland y LeBron James clasificaron esta noche a la final de la Conferencia Este, antesala del campeonato de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), tras eliminar 4-2 a Bulls de Chicago.

Ante 22 mil 695 aficionados, en su mayoría seguidores de “Cavs”, en las gradas del United Center, Cleveland ganó el sexto y definitivo juego del duelo por 94-73.

LeBron James volvió a tener esta noche, como en toda la serie, una destacada actuación para la conducción al triunfo y a su quinta final consecutiva individual de conferencia.

LeBron, de 30 años, encabezó el movimiento ofensivo de su equipo, con nueve rebotes, 11 asistencias y 15 puntos, siendo Mateo Dellavedova el mejor ante el aro con 19, mientras Tristan Thompson ganó 17 rebotes y marcó 13 puntos, misma cifra para Iman Shumpert.

Chicago tuvo una decepcionante labor ofensiva de campo, siendo Jimmy Butler el mejor ante el aro con 20 puntos, seguido de Derrick Rose (14), el español Pau Gasol (ocho), Mike Dunleavy y Nikola Mirotic (siete cada uno)

Cleveland disputará la corona de la Conferencia Este y el pase a la final por el campeonato de la NBA ante el ganador de la serie Atlanta 3-2 Washington.

Anotación por cuartos:

Cleveland 33 25 15 21- 94

Chicago 31 13 16 13- 73

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button