Deportes

Ventas de Mayweather-Pacquiao reflejan trabajo de boxeo actual: CMB

México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que el trabajo que se realiza a nivel mundial en este deporte se ve reflejado con lo que generó la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Este día se dio a conocer que la contienda del pasado 2 de mayo en Las Vegas vendió en más de 4.4 millones de casas en pago por evento, lo que generó más de 400 millones de dólares en ganancias, difícil de que una pelea lo iguale pronto.

“Es algo muy importante, habla del trabajo, el boxeo siempre va a tener esa gran atención mundial desde Muhammad Ali, ahora las redes sociales han llevado a otra posición al boxeo, me da mucho gusto ver este momento”, dijo.

En entrevista en los “Martes de café” en la Ciudad de México, dijo que millones de personas que presenciaron la pelea no habían visto boxeo, ahora “ya se les abrió la puerta y hay que hacer una buena labor para mantenerlas”.

Por otra parte, aseguró que las redes sociales jugaron un papel determinante para el éxito de la contienda y “va a pasar tiempo” para ver algo similar.

“Las redes sociales son un detonante para el cambio de lo que es actualmente, en ellas la participación de todos fue detonante para que tuviera tanto éxito en pago por evento, en taquilla, publicidad y todos los que se subieron al tren de la pelea”, comentó.

Destacó también la calidad de ambos pugilistas, campeones mundiales por largo tiempo y que dieron grandes batallas arriba del ring, “la pelea se esperaba hace cinco años, ahora Instagran, Twitter y Facebook dan una posibilidad de llegarle a millones de manera inmediata, uno se siente partícipe”.

Aunque ve difícil que alguien alcance los impresionantes números que dejó la contienda, dijo que hay nuevos peleadores con los que se podría superar la barrera de los dos millones de ventas en casa.

“Veo difícil que se supere, aunque la barrera que había de dos millones vamos a empezar a ver eventos de 2 o 2.5 millones”, con hombres como Miguel Cotto, Saúl “Canelo” Álvarez, el kazajo Gennady Golovkin y Julio César Chávez, concluyó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button