Deportes

Niega Ted Wells que exista persecución de NFL contra Brady

Nueva York.- El consultor independiente Ted Wells, encargado de investigar el llamado “deflate-gate”, descartó que exista una persecución de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) contra el mariscal de campo Tom Brady.

Wells, quien entregó la semana pasada su reporte sobre el incidente de los balones mal inflados en el juego de postemporada entre Nueva Inglaterra e Indianápolis, aseguró que “ciertamente la NFL no estaba esperando que llegara con un reporte que encontrara que algo andaba mal con Patriotas o Tom Brady”.

En conferencia de prensa, el investigador aseguró que “ellos (los directivos de la Liga) querían que llegara al fondo de los hechos” en torno a lo ocurrido en el juego por el título de la Conferencia Americana disputado el pasado 18 de enero.

“Toda esta discusión de que alguien en la oficina de la Liga quería dar un golpe al jugador más icónico y popular de la Liga, el verdadero rostro de la Liga, realmente no tiene sentido. Es una acusación ridícula”, aseguró.

Según el llamado Reporte Wells, “es más probable que Tom Brady supiera a que no, al menos en lo general, de actividades inapropiadas por parte de dos empleados del equipo de quienes se cree desinflaron los balones previo al juego contra Potros”.

De dicho veredicto se desprendió una suspensión de cuatro juegos contra Brady y una multa de un millón de dólares contra Nueva Inglaterra, que también perderá su selección en la primera ronda del Draft 2016 y la de la cuarta de 2017.

Al respecto, Wells aseveró que “lo que condujo a la determinación en este reporte fue una sola cosa, fue la evidencia” y enseguida se refirió al hecho de que Brady se negó a entregar mensajes de texto presuntamente intercambiados con el asistente del vestidor de los árbitros en el Estadio Gillette, Jim McNally, en torno al caso.

“El hecho de que McNally se refiriera así mismo como el Desinflador desde antes del inicio de la temporada y de que amenazara al equipo con no haber ido todavía con ESPN, nadie puede ignorar lo que implican esos mensajes y nadie puede verlos como una broma y no es evidencia circunstancial”, aseguró el también abogado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button