Deportes

Dante Fowler Jr. firma contrato con Jaguares pese a una lesión

Jacksonville, EUA.- El ala defensivo Dante Fowler Jr., tercera selección global del Draft 2015 de la NFL, firmó un contrato por cuatro años con Jaguares de Jacksonville, pese a que el viernes pasado sufrió una lesión que lo dejó fuera toda la próxima temporada.

El sitio oficial de Jaguares en Internet dio a conocer que Fowler y la directiva llegaron hoy a un acuerdo por cuatro campañas el cual, según medios locales, le reportará al defensivo 23.5 millones de dólares.

Según el portal www.jaguars.com, Fowler se mostró feliz por el acuerdo y aseguró que “es algo por lo que siempre había trabajado duro y a lo que le había dedicado mi vida. Ahora que el momento está aquí siempre recordaré esta fecha y este día. Es como mi segundo cumpleaños”.

El egresado de la Universidad de Florida, cabe recordar, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo el viernes pasado, una hora después de haber iniciado su primera práctica como profesional, en el minicampo de entrenamiento para novatos de Jaguares de cara a la campaña 2015.

Por ello, Fowler calificó el acuerdo como algo “agridulce”, pero consideró que “las cosas pasan por una razón” y dijo tener un sentimiento de humildad al darse cuenta de que la directiva del equipo, encabezada por el propietario Shahid “Shad” Khan y el entrenador en jefe Gus Bradley, aún tiene fe en él.

“Eso demuestra lo honestos que son. Es lo que vi cuando vine a visitarlos (previo al draft) y es por eso que solía hablar de los Jags todo el tiempo. Sentí una vibra de familia con los entrenadores. Son auténticos”, aseguró el jugador.

El gerente del equipo, David Caldwell, aseguró a su vez que “estamos emocionados de tener a Dante bajo contrato. Las negociaciones con sus representantes estaban en marcha antes de la lesión del fin de semana y nada ha cambiado”.

De acuerdo con las reglas de la NFL, los seleccionados en el draft firman con sus equipos un contrato previo a la campaña, en el que se asienta que la franquicia negociará de forma justa el contrato definitivo en caso de que aquellos sufran una lesión durante las prácticas de pretemporada.

Al respecto, Caldwell aseguró que el jugador “entiende el proceso que le espera y está deseoso de hacer el trabajo. Tiene un brillante futuro con Jaguares y esperamos tenerlo de regreso en el campo en 2016 y por muchos años más”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button