Deportes

Karolina Pliskova se adjudica título del Sparta Prague Open

Praga.- Fiel a la costumbre que la guió esta semana, la tenista checa Karolina Pliskova necesitó tres mangas para capturar el trofeo del Sparta Prague Open, al vencer 4-6, 7-5 y 6-3 a su compatriota Lucie Hradecka en una hora y 53 minutos de acción.

Con 23 años de edad, Pliskova obtuvo su cuarto galardón en torneos avalados por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), después de los festejados en Seúl, Linz y Kuala Lumpur y a partir del lunes estará como la raqueta 13 del orbe, un lugar arriba respecto a la semana anterior.

Hradeka gozó de un inicio inmejorable, con un apabullante 92 por ciento de efectividad con su primer servicio, lo cual dejó sin chances de quiebre a su adversaria, quien por el contrario cedió su saque en una ocasión.

Pero en el segundo set despertó Pliskova, sobre todo al mejorar su segundo intento de servicio, que durante el primero episodio fue desastroso; aunado a esto, su rival la invitó a integrarse al juego gracias a cinco inoportunas dobles faltas.

Ya para el definitivo, Hradecka se esforzó al máximo para levantar cinco de seis “break points” que encaró, sin embargo, ese único que se le escapó fue suficiente para que Pliskova cantara victoria por vigesimoctava vez en la temporada, más que ninguna otra jugadora en el circuito.

Hradecka, de 29 años, no se irá con las manos vacías pues del 74 en el escalafón mundial brincará hasta el lugar 58, desde donde intentará seguir escalando para al menos emular su mejor posición, la 41 que ocupó en junio de 2011.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button