Deportes

Gana mexicano Derby de Kentucky

Washington.- El jinete mexicano Víctor Espinoza condujo hoy al pura sangre “American Pharoah” a la victoria en el Derby de Kentucky, la más emblemáticas carrera de la llamada Triple Corona estadounidense.

Bajo la rienda del jinete originario del estado de Hidalgo, “American Pharoah” cubrió los dos kilómetros del óvalo de Lousville Kentucky con un tiempo de dos minutos, tres segundos y dos décimas ante una audiencia récord de 170 mil 513 espectadores.

“Creo que soy un mexicano con suerte en ganar tres Derby de Kentucky, dos de ellos seguidos. Estoy disfrutando cada momento”, dijo Espinoza en sus primeras declaraciones después del triunfo.

Con la victoria de este día a lomos de “American Pharoah”, Espinoza sumó su tercer triunfo en ese hipódromo, donde ganó la versión de 2002 montando a “War Emblem” y en 2014 con “California Chrome”.

En días pasados, Espinoza dijo sentirse a gusto con “American Pharoah”, al que describió como un caballo excepcional comparado con “War Emblem”, al que en su momento calificó de complicado.

En septiembre de 2014, después de ganar el Derby Del Mar Futurity en California montando a “American Pharoah”, Espinoza dijo que el caballo parecía un cohete debido a la velocidad con que se impuso al resto de los ejemplares.

El próximo 16 de mayo, Espinoza dirigirá las riendas de “American Pharoah” en el Preakness de Baltimore, la segunda de las tres carreras que conforman la triple corona, junto con el Belmont Stakes en Nueva York.

La última vez que un caballo ganó la triple corona fue en 1978, logró que consiguió “Affirmed”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button