Deportes

Elina Svitolina se consagra campeona del torneo WTA de Marrakech

Marrakech, Mar.- La tenista ucraniana Elina Svitolina logró su tercer título WTA en su ascendente trayectoria después de imponerse 7-5 y 7-6 (7/3) a la húngara Timea Babos al cabo de una hora y 49 minutos en la final del torneo de Marrakech.

En su época de junior, la ucraniana fue muy destacada jugando sobre tierra batida y a los 15 años levantó el trofeo de Roland Garros de la especialidad y ahora, con un poco más de madurez, ya está muy cerca de irrumpir en el Top 20 mundial.

Pese a que la nacida en Odessa hace 20 años conectó nueve “aces” y mantuvo un 70 por ciento de efectividad con el primer saque, se metió 11 veces en problemas; sin embargo, dio cátedra en la defensa y escapó en ocho ocasiones de situaciones adversas.

Asimismo, la cuarta preclasificada generó ocho puntos de rompimiento y logró concretar la mitad, para salir con el puño en alto y asegurarse subir cuatro peldaños en el ranking internacional, por lo que el próximo lunes se estrenará como 21 del orbe, su mejor registro hasta ahora.

Cabe decir que en cuanto a duelos decisivos en eventos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), ambas llegaron con marca perfecta en sus nacientes carreras, por un lado Svitolina con marca de 2-0 tras revalidar el título en Baku y por el otro, Babos repetía en esta instancia luego de coronarse en Monterrey en 2012.

La tónica tan pareja entre ambas ya se había apreciado en el único antecedente que tenían, en la final de hace dos años en Donetsk, un certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) que también vio festejar a Svitolina gracias a un desempate en el tercer set que la favoreció 9-7.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button