Deportes

Ayón y Real Madrid expondrán liderato en Santiago de Compostela

Madrid.- Tras consolidarse como único puntero de la Liga Endesa, Real Madrid (25-5) y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón visitarán este domingo al Obradoiro (13-17), que suele crecerse cuando juega en condición de local.

Con motivo de la jornada 31 de esta temporada regular, los madridistas viajarán con un par de sensibles bajas a Santiago de Compostela, donde se encuentra el Multiusos Fontes do Sar, recinto que ostenta marca de 11-3.

“Tanto (Salah) Mejri como Rudy (Fernández) tienen esguinces de tobillo y no están para jugar mañana (domingo), por lo que no viajan a Santiago. Sí lo hará Luka Doncic para completar la expedición de 12”, anunció el entrenador “merengue”, Pablo Laso.

El escolta esloveno Doncic, de apenas 16 años de edad, maravilló con su buena actuación frente al Unicaja el jueves pasado y se perfila para ser la combinación perfecta entre su juventud y la experiencia de gente como el nayarita, el capitán Felipe Reyes y el argentino Andrés Nocioni.

Tras dar a conocer a los jugadores con los que emprenderá vuelo hacia tierras gallegas, Laso analizó a su rival y aseguró que se trata de “un conjunto que juega con mucha intensidad, que rota muchos jugadores, que tiene mucho peligro en el tiro de tres puntos”.

“Será importante saber controlar estos aspectos, saber que jugar en el Fontes Do Sar es siempre complicado y debemos estar preparados para afrontar un partido duro desde el inicio”, consideró.

Ayón y sus compañeros ya están clasificados a las semifinales de la Euroliga y buscan conservar su buen paso a nivel nacional, con el propósito de conseguir compañía para la Copa del rey que conquistaron a finales de febrero.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button