AudioDeportes

Deceso podría ser parteaguas para proteger lucha libre: Hijo del Santo. Con Ricardo Rocha

El Hijo del Santo, dijo que la tristeza tras la muerte del luchador Pedro Aguayo Ramírez continúa en el gremio de la lucha libre, en los aficionados.

Indicó que El Hijo del Perro Aguayo ya fue incinerado y sus restos descansarán en Jalisco, en donde radican sus padres y hermanas.

Dijo que fue un fin de semana muy difícil para la familia Aguayo Ramírez porque fue inesperado el deceso de Pedro.

“Ojalá que con esto que sucedió, sea un parteaguas para que la lucha libre sea más protegida, y los luchadores también porque hay muchas anomalías lamentablemente”.

En entrevista con el espacio de “Fórmula Detrás de la Noticia”, el enmascarado de plata subrayó que las autoridades deberían de poner orden en las comisiones, mismas que son autónomas, porque hacen lo que quieren.

Señaló que estas comisiones no revisan debidamente a los elementos, no existe el cuidado de tener un equipo médico, además los luchadores entrenan por internet, por lo que no hay luchadores como antaño que se preparaban al 100 por ciento.

“Hay mucha improvisación, y las comisiones deberían de poner un poquito de atención en esto, igualmente con los servicios médicos, porque un médico general que no tiene el conocimiento que tiene un médico dedicado al deporte o a este tipo de eventos”.

El luchador indicó que Pedro Aguayo Jr. les dejaría la enseñanza a los luchadores de protegerse a sí mismo, cuidándose, haciéndose chequeos constantemente, y si se tiene una lesión, atenderla.

“Y también levantar la mano y alzar la voz porque las empresas a veces obligan a los luchadores a que luchen aún lastimados, y esto es inhumano y sí lo digo porque es cierto, hay luchadores que están lastimados pero como están programados, es la amenaza, sino va allá tú es tu responsabilidad y el elemento por cumplir lucha lastimado y se lastima aún más”, subrayó el Hijo del Santo.

Asimismo declaró que la televisión le ha hecho daño a la lucha libre, porque los empresarios que tienen patrocinadores, ganan mucho dinero con ellos, y a los luchadores no les dan ni 100 pesos.

“Es vergonzoso lo que ganan mis compañeros en muchas ocasiones. Y en la Arena México les pagan por porcentaje, entonces tienen entradas de lástima”.

El Hijo del Santo, precisó que antes de la lucha del Hijo Perro Aguayo, se habían lastimado tres luchadores y tampoco hubo camillas para ellos, por lo que estuvieron en el vestidor hasta que se los llevaron a un hospital.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close