score
Deportes

Presidente de Panamá avala petición para albergar JCC 2018

Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, avaló hoy la petición para que su país sea candidato para albergar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, luego de una supuesta reticencia.

“El gobierno nacional dará su aval para la que Panamá sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018”, indicó Martinelli en su cuenta de Twiter.

De manera posterior, el ministro de la presidencia, Roberto Henríquez, sostuvo una reunión en su oficina con el titular del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Sasso, y con el director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira.

Los directivos del deporte promueven al país canalero como sede de la cita regional, aunque para ello requieren el aval del gobierno.

Amado informó el sábado, sin abundar en detalles, que “he recibido la dura noticia que el Presidente Martinelli no avalará nuestra solicitud. Requisito indispensable para lograr los Juegos”, lo cual generó críticas de varios sectores.

“Él (Martinelli) pensaba que tenía que firmar la sede, eso no es así”, explicó Amado.

Tras recibir el apoyo este lunes, Amado informó que una delegación de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe visitará Panamá en mayo para que después el país oficialice su candidatura, antes del 11 de junio.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button