score
Deportes

Mexicanos Ortiz y Santos clasifican a Juegos Olímpicos de la Juventud

México.- Con la inclusión de dos deportistas más, la jalisciense Ana Paula Ortiz en pistola de aire a 10 metros femenil y del coahuilense José Santos, en la modalidad de rifle de aire a 10 metros varonil, sube a 24 la cifra de integrantes de la delegación que representará a México en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing, China.

Ortiz y Santos, lograron su sitio en el contingente que irá a esta justa, a celebrarse del 16 al 28 de agosto próximos, tras ubicarse entre los primeros sitios en la Copa del Mundo de Tiro con Pistola y Rifle, que se celebra en Fort Benning, en Columbus, en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

Luego de que estos dos tiradores lograran la plaza para el país a los Juegos Olímpicos de la Juventud de China, existe la posibilidad de que México logre ganar otros dos puestos, uno en la prueba de pistola varonil y rifle femenil a 10 metros.

Que saldrá del grupo integrado por el bajacaliforniano Jhan Villanueva, el jalisciense Adán Rodríguez, el chihuahuense Luis Bocanegra, la queretana Lía Borgo, la coahuilense Rocío Carrera y la neoleonesa Goreti Zumaya.

Finalmente, con la suma de estos dos deportistas la delegación mexicana estará conformada por cuatro taekwondoínes, cuatro ciclistas, cuatro levantadores de pesas, dos clavadistas, dos de tiro con arco, dos de vela, dos de gimnasia artística, así como por un pentatleta y uno más en canotaje, así como los tiradores de pistola y rifle 10 metros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button