score
Deportes

Sin jugar semifinales, Nadal y Djokovic disputarán el título de Miami

México, 28 Mar. (Notimex).- El Masters 1000 de Miami, vivió este viernes una jornada inédita, ya que no se disputaron las semifinales, y será el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic los que protagonicen la batalla por el título.

Djokovic, segundo preclasificado, debía enfrentarse a la revelación del torneo, el japonés Kei Nishikori, quien se coló a la ronda de los cuatro mejores tras superar al español David Ferrer y el suizo Roger Federer.

Lamentablemente el japonés no pudo disputar las semifinales por una contractura en la ingle izquierda y le dejó el camino libre a “Nole”, quien buscará su cuarta corona de Miami, se proclamó campeón en 2007, 2011 y 2012.

Tras la noticia, las miradas se enfocaron en la otra semifinal, la cual tenía como protagonistas a Nadal y al checo Tomas Berdych, séptimo en las listas de preferencias.

Sin embargo, a falta casi de una hora para que iniciara este encuentro, los organizadores informaron que Berdych se retiraba a causa de una gastroenteritis, dándole así la clasificación automática al español, líder del circuito.

De esta manera, se reeditará la final del Masters 1000 Miami de 2011 y Rafael podría cobrarse revancha y sacarse finalmente la espinita en este certamen, puesto que nunca ha podido coronarse, en esta que es su décima participación en Cayo Vizcaíno.

Resultados de las semifinales del Masters 1000 de Miami

Novak Djokovic (SRB/2) a Kei Nishikori (JPN/20) ret.

Rafael Nadal (ESP/1) a Tomas Berdych (RCH/7) ret.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button