score
Deportes

México conoce calendario de Mundial Universitario de Futbol Americano

México.- El combinado mexicano conoció el calendario de los encuentros que disputará en la primera edición del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, donde tendrá amplias posibilidades de coronarse.

El certamen se disputará del 28 de abril al 11 de mayo de este año en la localidad de Uppsala, Suecia, y será llevara a cabo en la modalidad de “round robin” (todos contra todos), toda vez que Estados Unidos se retiró del torneo.

El sorteo se efectuó hoy en Lausana, Suiza, y el equipo mexicano, que tiene a Horacio García como entrenador en jefe, iniciará su participación contra los suecos, el 2 de mayo. Después enfrentará a Finlandia, el 6, tres días más tarde a China y cerrará ante Japón, el 11.

Horacio García, sabedor de las capacidades de su equipo, aseveró que no deberá tener problemas para sumar dos triunfos en los primeros dos cotejos ante los locales y finlandeses, y el título estará en juego ante Japón.

“Me encanta la idea de abrir ante Suecia que son los anfitriones y una selección de la que poco conocemos. Considero que en los dos primeros encuentros ante Suecia y Finlandia no debemos tener gran problema para salir con la victoria”.

En la segunda parte del torneo, ante China y Japón, “el equipo deberá llegar ya en su mejor nivel, principalmente para el partido de cierre ante los nipones”, concluyó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button