score
Deportes

Comité Olímpico Mexicano rendirá homenaje a Soraya Jiménez

México.- Este viernes se cumple un año de la muerte de la halterista Soraya Jiménez, quien pasó a la historia del deporte en México al conseguir la primera medalla de oro de su especialidad, por lo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) le rendirá un tributo.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, consideró que Soraya Jiménez fue una mujer ejemplar, porque además de ser la primera mujer en conseguir un metal dorado olímpico, así como demostrar el orgullo de representar a su país, fue un ejemplo de superación.

De tal manera que el nuevo gimnasio de pesas que se construye en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom) llevará su nombre, y podría ser la semana próxima cuando se lleve a cabo este reconocimiento a la deportista que hizo historia.

El nuevo gimnasio, que está a un costado del que Soraya Jiménez utilizó varios años de su carrera deportiva, fue edificado gracias a la idea de renovación que tiene el presidente del COM en las instalaciones deportivas para hacerlas de primer nivel y que sea utilizado por los deportistas del país.

Jiménez Mendívil fue una deportista destacada, quien pudo brindar buenos resultados en el levantamiento de pesas, en la división de los 58 kilogramos.

Gracias a sus resultados en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, bajo la dirección del entrenador de origen búlgaro Gueorqui Koev, abrió el camino para que más mujeres mexicanas buscaran subir a lo más alto del podio, lo que se cumplió con la taekwndoín María del Rosario Espinoza en Beijing 2008.

Soraya Jiménez Mendívil falleció el 28 de marzo de 2013, a los 35 años de edad, como consecuencia de un ataque al corazón en su domicilio, un golpe sorpresivo para el deporte mexicano.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button