score
Deportes

Es importante para México tener laboratorio para sus atletas: CONADE

México.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, consideró importante que México tenga un laboratorio con la más avanzada tecnología, para dar seguimiento a los atletas de alto rendimiento, como se hace en España o Alemania.

Presente en el anuncio del Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento, que tendrá como sede el Centro Nacional Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital mexicana, Mena Campos comentó que desde hace tiempos naciones de Europa, tiene un laboratorio de similar para el apoyo de los atletas.

“Es algo que otros países, desde hace tiempo, han visto que las ciencias aplicadas al deporte ha dado buenos resultados a los deportistas. Aquí es un reto que tanto atletas como entrenadores reconozcan y que sepan que es de vital importancia que haya un laboratorio de este tipo”, comentó.

El ministro del deporte en México, añadió que esto permitirá llevar de manera detallada los procesos de preparación de los deportistas, que al tener información en su desarrollo físico, fuerza y elementos bioquímicos, podrán tener un parámetro en busca de su mejorar en sus entrenamientos.

El medallista olímpico de Seúl 88, abundó que lo importante de todo esto, es tener una herramienta de ayuda a los atletas, pero dependerá de ellos y de los entrenadores aprovecharlo, “mucho dependerá de cada deportista, hará más sencillo tener mejores resultados deportivos, ya que también entra el momento mental”.

El Centro Nacional de Evaluación, tuvo una inversión cercana a los 17 millones de pesos y será utilizado para el desarrollo de los atletas que están considerados dentro de las selecciones nacionales de sus deportes.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button