score
Deportes

Medallista mexicana Ana Lilia Duran buscará presea en Nanjing 2014

México, 26 Mar.- La halterista mexicana Ana Lilia Durán, quien pasó a la historia al obtener el título mundial juvenil en Eslovaquia 2012, aseguró que está lista para enfrentar los compromisos de este año, entre ellos los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en los que buscará la medalla de oro.

A sus 16 años de edad y ya con tres asistencias mundiales, Durán Ayón tiene como reto ganarse el sitio a Nanjing 2014, pero mientras llega el momento de la designación, trabaja todos los días para no fallar a la hora de subirse a la tarima.

“Hemos mejorado, nos vamos a preparar en el campamento para poder ir tomando ventaja e ir por una medalla”, comentó.

Es que la bajacaliforniana planea realizar un campamento en China para detallar su estrategia de cara a los Olímpicos de la Juventud, ya que “quiero estar en esos juegos y estar en el podio con una medalla”.

Será en los próximos meses y tras el campamento cuando la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, a cargo de Antonio Rosalio Alvarado, decida quiénes ocuparán las cuatro plazas conseguidas por México.

“Me siento cada vez mejor, hemos estado entrenando todos los días y en el regional participamos levantando lo necesario para no forzarnos y no sufrir lesiones”, comentó la halterista.

Ana Lilia compite en la división de menos de 63 kilogramos, y en su carrera tiene dos mundiales: Uno en Eslovaquia en 2012 y otro en Uzbekistan en 2013. En ambos obtuvo medalla.

Del campamento en China, la competidora se mostró entusiasmada por ser parte de la selección nacional, pero desde luego espera ganarse el sitio a Nanjing en donde “tengo muchas ganas de asistir, tengo el nivel y puedo pelear por una medalla”.

Hasta el momento, México suma 20 plazas para Nanjing 2014, en levantamiento de pesas (cuatro), ciclismo (cuatro), tiro con arco (dos), clavados (dos), vela (dos) canotaje (uno), pentatlón moderno (uno) y taekwondo (cuatro).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button