score
Deportes

Suspenden a dominicano Colomé 50 juegos en GL 2014 por dopaje

Miami, Fl.- El lanzador dominicano Alexander Colomé, estelar abridor de Mantarrayas de Tampa Bay, dio positivo en un control antidopaje, por lo que será suspendido 50 juegos en la ya cercana campaña 2014 del beisbol de Grandes Ligas.

La Oficina del Comisionado del Beisbol de Grandes Ligas señaló que Colomé, quien se prepara en la localidad de Fort Myers, Florida, con su club Tampa Bay, consumió sustancias prohibidas para mejorar y aumentar su rendimiento dentro del diamante de juego.

Con 25 años de edad, el derecho dominicano Colomé tuvo una marca de 1-1, con 2.25 de promedio de efectividad, en tres aperturas que logró para Mantarrayas en la campaña del 2013.

Sin embargo, a partir del pasado 28 de junio, el serpentinero quisqueyano Colomé tuvo que abandonar la campaña de 2013 para su club, debido a una molestia que sufrió en su codo de lanzar.

De esta forma, Alexander Colomé no podrá arrancar la campaña 2014 con Mantarrayas de Tampa Bay, y deberá esperar a que pasen los 50 partidos de suspensión y ver hasta ese entonces si la directiva de su todavía club lo activa en el roster oficial de 40 peloteros.

La directiva de Mantarrayas emitió un comunicado en el que lamentó la noticia de la suspensión para su pitcher abridor, sin embargo, dijo que respaldará el castigo para Colomé, al estar de acuerdo con la política del programa antidopaje en el beisbol de Grandes Ligas.

“Estamos muy decepcionados al saber que Alexander Colomé rompió el reglamento antidrogas. Respaldamos completamente la política del Beisbol de Grandes Ligas (MLB) y todos sus esfuerzos por eliminar de nuestro juego las sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento”, concluyó el comunicado.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button