score
AudioDeportes

Lleva a cabo Chivas medidas de prevención para enfrentar a América: Edil. Con López Dóriga

Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara precisó que el día de ayer se fijó la multa de dos millones 284 mil 755 pesos al club Atlas luego de los hechos violentos que se suscitaron en el Estadio Jalisco mientras se disputaba el clásico tapatío.

Apuntó que este día sostuvieron reuniones con Clubes Unidos de Jalisco para tomar las medidas que sean necesarias pertinentes en lo sucesivo.

“Estamos haciendo un análisis de lo que pasó y revisando los protocolos, y lo que a cada uno corresponde corregir y hacer para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir”, apuntó en entrevista con “López Dóriga.

Señaló que el día de ayer se contaba con 19 personas detenidas y de acuerdo al reporte fueron liberadas 11 personas.

Dijo que el ofrecimiento de parte de la fiscalía es que se vaya por los demás agresores a los policías en las gradas del Estadio Jalisco, agregó que a través de los videos se ha podido identificar y permitirá ubicar a cada persona ya que existe el interés de ir tras ellos para su debida sanción.

Aseguró que no van a liberar el Estadio Jalisco si no se paga la multa y se establecen compromisos muy precisos para que se puedan corregir las fallas que se han venido presentando. Asimismo indicó que la autoridad hará lo propio.

Hernández García indicó que en la reunión con Clubes Unidos de Jalisco se encontraban los representantes del club Guadalajara.

“También estamos previendo lo del domingo que juega Chiva-América y ya hay medidas establecidas por parte del club Guadalajara, que buscan evitar que se pueda repetir un incidente lamentable como el del sábado”, precisó el alcalde de Guadalajara.

Aseguró que se va a buscar que se boletinen a las personas agresoras para que evitar su ingreso a los estadios.

Recordó que la decisión que se tomó de enviar a 10 ó 12 policías a la zona de las gradas, obedecía a poder controlar el uso de las bengalas.

“No para hacer el operativo, sino simplemente para evaluar lo que estaba pasando y sin embargo se presenta en el momento en que los ven, se genera la agresión y es donde se presenta el problema consecuencia de un error.

“Ni siquiera debió de haber intervenido la policía, porque lo que estaban prendiendo en ese momento era la pólvora que había introducido y estábamos a 10 minutos de que terminara el partido”.

Por otro lado, dijo no tienen registrado que haya habido una pelea generalizada, simplemente el uso de las bengalas que provocó el que fuera la policía y el enfrentamiento con los aficionados.

Aseguró que se va a llegar hasta las últimas consecuencias en términos de que a quienes se tienen identificados, se les pueda perseguir y detener.

Para el clásico Chivas-América, dijo lo que se busca es que no haya barras, y dado que el Estadio Omnilife tiene condiciones de control.

Por último destacó que para el próximo torneo se busca que se cuente con equipo y mecanismo de control que den mayor nivel de seguridad.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button