score
Deportes

Sin medallas para México finalizó segundo día del Mundial Juvenil TKD

México, 24 Mar.- Al término de la segunda jornada de competencias que se completó este lunes, México sólo consiguió que dos de sus representantes en la rama femenil se ubicaran en la fase octavos de final en el marco del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, que se disputa en China Taipei.

Las deportistas que alcanzaron a ubicarse entre los 16 mejores exponentes, fueron Mitzy Toledo y Daniela Souza, quienes lograron ubicarse entre las 16 mejores combatientes en las divisiones de menos de 63 y menos de 44 kilogramos respectivamente.

En lo que fue su primera contienda la mexicana Toledo necesitó recurrir al punto de oro, para eliminar a la colombiana Natalia Yopasa y en la fase de octavos de final cayó con quien sería la campeona, la croata Matea Jelic.

Por lo que respecta a Souza, logró superar la primera ronda de la competencia al derrotar a la griega Iliana Balachouti, por cuatro puntos a dos y en la fase de octavos de final sucumbió por siete puntos a tres, ante la competidora que finalmente se colgaría la medalla de oro, sudcoreana Sang-Eung Park.

Por lo que toca a la rama varonil, Rodrigo Gastón superó la primera ronda en la escala de menos 48 kilogramos, al derrotar al armenio Sargis Grigoryan y en la siguiente fase fue eliminado por el tailandés Sirawit Piyajinda.

Finalmente, los otros dos taekwondoínes que vieron acción este día fueron eliminados en la primera ronda: Oscar Acosta, quien compitió en la división de menos de 73 kilos cayó con el canadiense Ethienne Brunet, en tanto que Diego Guerrero sucumbió con Yu-Jen Huang, representante de China-Taipei.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button