score
Deportes

Bonilla y Covarrubias se llevan oro en Nacional Juvenil de Ciclismo

Tijuana, 23 Mar.- La poblana Jessica Bonilla y la regiomontana Cynthia Covarrubias se llevaron la medalla de oro en las acciones del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista que se realizó en esta ciudad, y es selectivo para la Olimpiada Nacional y el Panamericano de la categoría.

En la prueba de persecución individual, categoría C, Bonilla sacó una ventaja sobre las sinaloenses María Antonieta Gaxiola y la medallista panamericano de Aguascalientes 2013, Yarely Salzar.

La poblana detuvo el crono en 2:39.803 minutos para el oro y está considerada dentro de la preselección nacional al Panamericano de Ciclismo de Pista de la categoría, que se disputará en junio venidero en el Estado de México.

Mientras que las sinaloenses detuvieron el crono con 2:45.558 para Gaxiola y 2:46.816 para Salazar.

En tanto, en la categoría B, la regiomontana Cynthia Covarrubias sigue en plan grande, ya que ahora impuso sus condiciones en la persecución individual con un crono de 2:55.384 para la medalla de oro, y desde luego asegurar su sitio a la Olimpiada Nacional, cuyas pruebas de ciclismo serán en Puebla en mayo próximo.

La plata quedó en poder de su coterránea Paola Orozco con 2:54.390, y el bronce para la poblana Julyn Aguilar con 2:56.861.

Respecto a las pruebas del keirin en la división superior, el coahuilense Bernardo Mejía fue el ganador, seguido del bajacaliforniano Víctor Rodríguez y del sudcaliforniano Maximiliano Vizcaino.

En la rama femenil, la ganadora fue la sinaloense Perla Lorea, seguida de las bajacalifornianas Sthefany Rodríguez y Ruth Ahumanda.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button