score
Deportes

Regia Cinthya Covarrubias logra oro y plata en Nacional de Ciclismo

Tijuana.- La regiomontana Cinthya Covarrubias se adjudicó oro y plata en las acciones del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad fronteriza, y es una de las preseleccionadas por su estado a la Olimpiada Nacional 2014.

Covarrubias, la menor de los hermanos Alberto e Ismael, se plantó con determinación en la pista del velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para conseguir el título en la prueba de la carrera por puntos en la categoría B con 20 unidades.

Dejó con la plata a su coterránea Paloma Lara, con 11, y con el bronce a la poblana Julyn Aguilar, con 9.

La segunda presea de la jornada la obtuvo en los 500 metros contrarreloj, en donde se quedó con la plata al registrar 40.584 segundos, por 39.742 de su compañera de estado, Yarely Jasso, y el bronce fue de la sonorense Michelle Terán, con 40.698.

De esta manera, Covarrubias se afianza como una de las mejores competidoras de su estado en busca de ser parte de la selección nacional para estar en la Olimpiada Nacional 2014, cuyas pruebas de ciclismo de pista serán en Puebla del 22 al 31 de mayo venidero.

En las acciones con los pedalistas de la categoría Superior, en la carrera por puntos, los tapatíos Fernanda Palafox y José Santoyo se convirtieron en monarcas nacionales al sumar 14 y 41 unidades, de manera respectiva.

En la rama femenil, la plata fue para la bajacaliforniana Sthefany Rodríguez, con 13, y el bronce para la sinaloense Elizabeth Urias con 11; en la varonil, el tapatío Edibaldo Maldonado se colgó el metal argento (23) y el de tercer sitio el bajacaliforniano Diego Sandoval (21).

Respecto a la actuación del mundialista en Cali 2014, el regiomontano Alberto Covarrubias, se quedó en el cuarto escalón con 17 unidades.

Para la categoría Superior, el evento es selectivo para el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se disputará en junio próximo en el estado de México.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button