score
Deportes

Plazas conseguidas por taekwondoínes en China se definirán en México

México.- Las cuatro plazas conseguidas en el selectivo mundial por los taekwondoínes Mitzi Carrillo, Brenda Lua, Rubén Nava y Ashley Arana, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, se definirán a través de un selectivo interno.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López, quien confirmó que los lugares logrados en China Taipéi fueron para el país, pero que los competidores hasta ahora no tienen ese sitio para la justa olímpica juvenil.

“Vamos a darle todas las ventajas a los ganadores de plazas en el preolímpico, lo que queremos es que no se conformen, que sigan entrenando arduamente”, afirmó el dirigente deportivo.

Añadió que la idea es cuidar a cada uno de los seleccionados que ganaron el pasaporte y que en caso de imponerse en el selectivo lleguen a Nanjing de la mejor manera para obtener buenos resultados.

López Delgado consideró que la lucha por dichos lugares se realizaría dos meses antes del evento en China y una de las garantías que se les daría a los cuatro peleadores es la de acceder de manera directa a la final de sus respectivas divisiones.

“No queremos que se relajen y se confíen, son muchachos que deben cuidar su peso, el físico y nivel para lograr las medallas que tenemos pronosticadas se pueden ganar en Nanjing”, apuntó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button