score
Deportes

El Estadio Nacional PNF albergó la final en Italia 1934

México.- Durante la Copa del Mundo Italia 1934, fueron ocho los estadios que se utilizaron durante los 15 días que duró el certamen, siendo el Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista (PNF) donde el anfitrión se coronó tras vencer 2-1 a Checoslovaquia en la final.

La pasión de los “tifosi” (aficionados) italianos era tan grande que en los 15 encuentros que se disputaron en esta segunda edición de la justa del orbe se tuvo una asistencia de 367 mil aficionados, lo que arrojó un promedio de 24 mil 466 espectadores por encuentro.

Los ocho encuentros de primera ronda se jugaron el 27 de mayo de ese año a la misma hora, con el Nacional PNF entre los más destacados, pues ahí la “azzurra” goleó 7-1 a Estados Unidos para acceder a los cuartos de final.

El duelo por la corona se realizó en el mismo escenario, otra vez con el anfitrión como gran protagonista y ante más de 55 mil aficionados, quienes vieron los goles de Raimundo Orsi, al minuto 81, y de Angelo Schiavio, ya en tiempo extra, al 95’, con los que remontaron para darle a su país el primer título de su historia.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button