score
Deportes

Laura Sánchez y Arantxa Chávez buscarán mejorar técnica de clavados

México.- Las mexicanas Laura Sánchez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y Arantxa Chávez dijeron que las dos preseas conseguidas en las primeras paradas de la Serie Mundial de Clavados son motivantes, pero se requiere de pulir la técnica para estar entre las mejores.

Ambas competidoras han comenzado a figurar en el plano internacional como dupla en los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros y lo han hecho con dos medallas en mismo número de etapas de la Serie Mundial de Clavados de este año.

“Todavía faltan cuatro etapas más, ahí espero seguir estando dentro de las tres mejores en sincronizados y en individual ir mejorando mi puntuación hasta llegar a lo que nos hemos marcado Paco y yo para este año”, dijo Sánchez Soto.

En el caso de Laura Sánchez ha conseguido dos preseas en clavados sincronizados y dos finales en individual, razón por la cual está ubicada como la mejor, hasta el momento, de la delegación mexicana.

Y el reto de la campeona panamericana es lograr 370 puntos, aunque con 345 sería un buen resultado; en Beijing pudo alcanzar los 333 en individual, lo que la colocó en el cuarto lugar, y este viernes sumó 311.25 unidades que la ubicaron en el sexto sitio.

Por su parte, la tapatía Arantxa Chávez Muñoz consideró que el resultado en las dos etapas del evento mundial han sido los esperados, pero se debe trabajar más para conseguir mejores logros de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

“El resultado de estas dos etapas de la Serie Mundial ha sido muy bueno en sincronizados y bueno en individual, todavía hay cosas que necesitamos trabajar más, pero las dos finales y las dos medallas hablan de que vamos por buen camino”, afirmó.

Tanto Sánchez como Chávez retornarán de Dubai a la capital mexicana el 24 de este mes para concentrarse al selectivo a la Copa del Mundo de la especialidad, el cual se realizará del 11 al 13 de abril en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button