score
Deportes

Alberga Tijuana el Campeonato Nacional de ciclismo de pista

Tijuana.- Con aproximadamente 250 pedalistas de al menos 11 entidades federativas, se puso en marcha este viernes aquí el Campeonato Nacional de Pista, que aportará a ciclistas que competirán en otros eventos del país y justas internacionales.

Al término de la ceremonia inaugural, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, señaló que los primeros lugares del Nacional de Pista serán concentrados y preparados para los eventos venideros.

En entrevista, el directivo señaló que los eventos en puerta son la Olimpiada Nacional 2014 y el Panamericano de ciclismo, este último previsto para el próximo mes de junio y que se llevará a cabo en la ciudad Toluca.

Indicó que en los últimos cinco años, el organismo a su cargo ha estado trabajando en concretar actividades que beneficien a los pedalistas mexicanos y que esta justa, además, tiene como objetivo que los talentos muestren sus habilidades.

Hernández Chagoya anotó que al evento acudieron unos 250 pedalistas, el 20 por ciento de ellos bajacalifornianos, que de esa manera aprovechan su localía y las instalaciones de primer nivel con que cuentan en el Centro de Alto Rendimiento.

Además de los anfitriones, participan ciclistas de Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jalisco, Puebla y Sinaloa.

Las categorías en las que se compiten son: Juvenil A, B y C, así como Superior, y las edades de los pedalistas están entre los 13 y los 22 años.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button