score
Deportes

Cubano Chapman de los Rojos sufre fractura rostro tras golpe en juego de práctica

El lanzador zurdo de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman sufrió fracturas en el rostro después de ser golpeado por un batazo durante un partido de preparación el miércoles con vistas al inicio de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, dijo el equipo de la Liga Nacional.

El cubano Chapman fue retirado en una camilla del terreno de juego luego de que fuera golpeado por una línea salida del bate del receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, en la sexta entrada del encuentro en Surprise, Arizona.

Chapman, un espigado lanzador que desertó en Holanda de la selección cubana en el 2009, fue llevado al hospital, donde las pruebas indicaron fracturas en la parte superior del ojo izquierdo y en la nariz antes de ser trasladado a otro hospital para someterse a varios exámenes.

El juego fue cancelado tras la interrupción de unos 8 minutos cuando Kansas City tenía ventaja de 6-3.

“Nunca perdió la conciencia”, dijo Bryan Price, mánager de los Rojos de Cincinnati. “Era capaz de comunicarse y mover sus manos, piernas y pies”, apuntó.

“Llegó bastante cerca del ojo izquierdo, es lo que parece”, agregó.

Entrenadores de ambos equipos fueron de inmediato a auxiliar a Chapman, quien permaneció acostado con el rostro hacia abajo cerca del montículo, mientras los aficionados en el estadio Surprise quedaron en silencio tras el sorpresivo accidente.

Los jugadores de los dos equipos fueron a asistirlo y poco después fue inmovilizado en una camilla para ser llevado a un centro clínico.

El cubano se mantuvo toda la noche en observación en un hospital.

“Es la cosa más espantosa que he visto”, dijo el jardinero de los Rojos Jay Bruce al sitio web de las Grandes Ligas, www.mlb.com. “No hay palabras para explicar cómo todo el mundo se está sintiendo en esos momentos”.

“Es terrible. Realmente es peligroso. Sucede de vez en cuando y nunca se sabe. Nada de eso ocurre a propósito. Ese es uno de los peligros del juego”, destacó.

A última hora del miércoles, el segunda base de los Rojos Brandon Phillips, dijo en su cuenta de Twitter desde el hospital que Chapman “estaba mejor”.

El lanzador cubano, de 26 años, estaba a las puertas de su quinta participación en las Grandes Ligas. El zurdo, quien puede superar con sus envíos en recta los 160 kilómetros por hora, ha participado veces en el Juego de las Estrellas de 2012 y 2013.

Fue una pieza clave en el cuerpo de lanzadores de los Rojos en la pasada temporada del béisbol estadounidense, al salvar como relevista 38 partidos.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button