Deportes

La tenista Indy De Vroome gana el Guanajuato Open

Irapuato, Gto.- La tenista holandesa Indy De Vroome se adjudicó el segundo torneo Challenger su carrera, premiado con 25 mil dólares, tras ganarle hoy a la japonesa Naomi Osaka en tres sets.

La actual 228 del ranking de la Women´s Tennis Association (WTA) tuvo un inicio poco seguro ante una de las revelaciones del evento, pues la nipona, quien en 2012 no estaba entre las mejores mil del circuito, pudo escalar al top-400 y ahora es 386, le complicó el primer set y se lo llevó por 6-3.

Sin embargo, De Vroome, quien a sus 17 años ya es señalada como una de las futuras promesas que puede llegar al Top-10, tuvo que hacer gala de su calidad, la cual la llevó a ganar en México un challenger en 2013 en el Abierto de Tampico, y emuló a otras estrellas como Juan Martín del Potro y Jo Wilfried Tsonga que se abrieron camino al lograr títulos juveniles en el país.

En el segundo saque la europea se alzó con un 6-4 a su favor para mandar al juego de desempate donde borró del mapa a Naomi Osaka una aguerrida samurai que dejó fuera en semifinales nada menos que ala favorita del evento y top-200, la ucraniana Lesia Tsurenko.

Con esto Indy se convirtió en la nueva reina del Guanajuato Open que se disputó en el Club de Golf Santa Margarita, ya que la víspera conquistó el título de dobles junto a la estadunidense Denise Muresan.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button