Echa Carolina García a Eugenie Bouchard del Abierto Mexicano

Acapulco, Gro.- La francesa Caroline García completó una jornada de sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco ya que sorprendió hoy y despidió a la canadiense Eugenie Bouchard, segunda favorita del evento por 3-6, 6-4 y 6-1.

La número 89 del mundo tuvo paciencia para esperar su oportunidad, tras perder el primer set por 3-6, echó toda la carne al asador para doblegar a Bouchard por 6-2 en el segundo episodio.

En la tercera manga la canadiense y número 19 de la WTA, ya más más dócil lideró con dos aces y 73 por ciento de efectividad en su primer servicio para tomar su boleto a las semifinales del torneo tras casi dos horas de juego.

“Pienso que pude haberlo jugador mejor, pero seguí empujando hasta el final, cuando las cosas se pusieron complicadas para mi trate de jugar más largo desde atrás. Ahora solo hay que pensar en ir partido a partido antes que hacerme en la final”, señaló García tras el encuentro

Asimismo la jugadora dejó en claro que aunque hay condiciones de mucha humedad, no cree que esto sea un factor determinando, “es igual para todos el clima, tal vez se suda de más pero pienso que realmente no es un tema de importancia, al menos para mí”

En su siguiente enfrentamiento se verá ante la estadounidense Christina Michale (72 WTA), quien viene de vencer a la tercera sembrada, Kaia Kanepi, de Estonia.

Notimex

Salir de la versión móvil