score
Deportes

Cibulkova llegará con menos desgaste a la final del Open de Acapulco

Acapulco, Gro.- La eslovaca Dominika Cibulkova señaló que llega en buenas condiciones a la final tras haber protagonizado un partido corto, por lo que puede ser eso un factor determinante si su oponente llega más desgastada.

Cibulkova declaró tras el partido con la china Shuai Zhang, quien se retiró cuando iba perdiendo 4-2, que ha sido un partido corto y bueno para ella, pues el calor y la humedad es muy desgastante en Acapulco y eso ya le ha cobrado factura a otros jugadores, por lo que puede estar más fresca que su rival.

“Creo que para mi fue bueno no haber hecho un partido tan largo, previo a la final de un gran torneo y un buen lugar (Acapulco), seguro que vendré otra vez y que es una buena preparación para estar en Indian Wells y llegar a las finales, apuntó la eslovaca.

Mencionó que está en la final y de igual forma está preparada para lo que venga, sin importar quien sea su rival, pues más tarde se medirán la estadounidense Christina Mchale de Estados Unidos y Caroline García, de Francia.

“Ya he jugado un par de veces antes con Mchele, es una jugadora muy dura y con buena derecha, con García no he tenido oportunidad de estar antes en la cancha, pero ahora sólo pienso en la final, vengo dispuesta a dejarlo todo para ganar”, apuntó.

Finalmente dijo que jugar de noche no es algo que le preocupa y por el contrario son condiciones en las que se desenvuelve bien, pues esta semana le ha tocado jugar con sol y en las condiciones más extremas del torneo.

Por su parte la china Shuai Zhang, quien se tuvo que retirar tras una lesión, será sometida a pruebas médicas este viernes por la noche, pero indicó que es una lesión que no había padecido antes, aunque confía en estar en Indian Wells y que sólo sea el desgaste físico de jugar dobles y singles.

“He hecho mucho esfuerzo para pegarle a una bola que es muy pesada y al final creo que eso me ha afectado, no había tenido problemas en los juegos anteriores y siento que venía jugando bien, pero así es el deporte, ahora a pensar en el siguiente torneo”, apuntó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button