score
Deportes

Parque de béisbol Centenario 27 de Febrero llega a 50 años

Villahermosa.- El grito de “play ball” se escuchó de nuevo hoy, como hace 50 años, en el Parque Centenario 27 de Febrero, para conmemorar medio siglo de vida del inmueble con un encuentro entre ex peloteros de los distintos equipos locales.

Previo al partido, en un muro de la explanada del estadio fueron inmortalizados los nombres de tres ex jugadores que participaron tanto en Liga Mexicana como la del Pacífico, como son Héctor Espino, José “Peluche” Peña y Kerry Jerome “Rusty” Tillman.

Al conmemorarse los 50 años de inaugurado el estadio, se recordó que este inmueble ha cobijado a las novenas de Tabasco como Tigres, de 1964 a 1967 en la liga del sureste; y luego, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a los Cardenales, en 1975.

Asimismo, los Plataneros, de 1977 a 1984; Ganaderos, de 1985 a 1989, y Olmecas, desde 1990 a la fecha.

En su historia, Tabasco ha ganado un título de la Liga Mexicana, que ocurrió en 1993, de cuya escuadra hoy participaron dos de sus integrantes, los pitchers Cecilio “Chilo” Ruiz y Enrique Herrera.

Para festejar el medio siglo del ya emblemático parque, este día se enfrentaron en el “Juego del Recuerdo” las escuadras Plataneros y Centenario, llevándose este último la victoria tres por dos en cinco entradas.

También se otorgó un reconocimiento al ex pelotero José “Chamaco” Leyva, quien fue el primer pitcher que se subió al montículo del Parque 27 de Febrero hace 50 años.

Asimismo, fueron distinguidos los jugadores tabasqueños en activo, el serpentinero y campeón de la reciente Serie del Caribe, Juan Salvador Delgadillo, así como Carlos Morales López.

Entre los jugadores de destacada trayectoria que participaron en el “Juego del Recuerdo” están: Lázaro Tiquet, Raúl Cano, Mario Salazar, Alipio Bocanegra, Heriberto Chávez, Lorenzo Retes, entre otros.

El parque Centenario 27 de Febrero ha sido remozado en una primera etapa, en la cual se invirtieron 6.7 millones de pesos, de acuerdo con el presidente ejecutivo del club, Juan Luis Dagdug Nazur.

También en el exterior del parque se develó una placa alusiva al 50 aniversario del inmueble, a cargo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button