score
Deportes

Ley antihomosexual en Arizona genera preocupación en mundo deportivo. En ESPN

Una nueva ley ha situado al gobierno del estado de Arizona, Estados Unidos, en el centro de la polémica, en esta ocasión se trata de una iniciativa que deberá avalar o desechar la gobernadora Jan Brewer, antes del próximo sábado 1 de marzo, a través de la cual, se vetaría a los homosexuales en diferentes eventos deportivos y de entretenimiento.

En “ESPN Radio Fórmula”, el periodista John Sutcliffe detalló que la iniciativa de ley en cuestión, contempla que los dueños de establecimientos públicos, con base en sus creencias religiosas, puedan o no permitir el acceso y servicio a los mismos de personas homosexuales y transgénero, hecho que ha generado una notable preocupación ya que ésta ciudad será la sede del Super Bowl XLIX, a celebrarse en febrero de 2015.

En este sentido, resaltó que este tema ha cobrado singular importancia ya que además de seguidores, existen jugadores al interior de la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA) que han declarado abiertamente su homosexualidad.

Finalmente, recordó que el próximo 2 de abril, está programado un partido entre la Selección Mexicana de Fútbol y su similar de Estados Unidos, en este estado.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button