score
Deportes

Emociona Tigres Hank en su debut en el Abierto a pesar de la derrota

Acapulco, Gro.- A pesar de no haber podido concretar la hazaña de superar la primera ronda, el mexicano Tigre Hank sorprendió en Acapulco al poder jugarle al tú por tú al estadounidense Sam Querrey, quien está a casi 600 lugares de diferencia en el ranking de la ATP.

El Abierto Mexicano de Tenis despidió al tijuanense, 646 ATP, reconociendo su gran labor en la cancha del Estadio Central tras ganar el primer set en tie break, haciendo honor a su nombre sacó la garra y coraje con un 7-6 (7/5) en casi una hora que duro esa manga.

Sin embargo, Hank empezó a mostrar estragos por el desgaste físico, si bien contaba con un saque que le daba para sumar puntos, no era tan fiable y muchas veces erró el primer servicio; Querrey inicio confiado trató de centrarse en su juego y comenzó a meterle más velocidad a la pelota.

En el segundo set se lo llevó 6-4 y para el tercero Tigre Hank no pudo seguir en el mismo paso, rescató tres games, pero definitivamente le faltaron piernas para responder el peloteo del número 56 del mundo al caer 6-3, pero aun así su debut fue despedido entre palmas por un público que le agradeció el esfuerzo mostrado en su debut.

“Sinceramente creo que me faltó físico creo que fue algo que ya no medio en último set, también mi servicio creo que no fue de lo mejor porque erré muchas veces el primero, pero estoy muy contento por mi debut a pesar del resultado me di cuenta que tengo lo suficiente para jugarle a un top-100”, explicó al terminar el partido.

El tenista reconoció que nunca había hecho un juego de este tipo de ranking, pero que el llevarlo a cabo le ha quitado una barrera pues al ganarle un set y no tener nada que perder lo ha hecho estar sin presión.

“Ganar ese set ha sido lo mejor que me ha pasado, cuando regresaba a la silla fue una sensación indescriptible, mi entrenador me dijo que no tenía nada que perder y así he jugado el encuentro, pensé que sería mucho más rápido pero esto me motiva para tener una mejora actuación”, señaló.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button