score
Deportes

Logra México seis medallas en tercera jornada del Abierto de TKD

La selección mexicana de taekwondo extendió su cosecha de metales en el Abierto de Estados Unidos al conquistar seis metales en la tercera y penúltima jornada de combates del certamen que se realiza en Las Vegas, Nevada.

Los taekwondoínes Irving Delgado, en la categoría mayor -54 kilogramos, así como Ashley Arana y Andrés Beceiro en juvenil +68 y -78 kilos, respectivamente, le dieron a México tres medallas más de oro, además de sumar una plata y dos bronces.

En la categoría mayor -54 kilogramos México hizo el 1-3 con Irving Delgado y César Rodríguez; el guerrerense se impuso en el duelo por la presea dorada a Huan Yu Chen , de Taiwán, en tanto que el neoleonés compartió el bronce con el chileno Camilo Pérez.

Ashley Arana derrotó en la final de la división +68 kgs a la noruega Marie Lemme, en tanto que el bronce lo compartieron las estadunidenses Elizabeth Hernández y Madelynn Gorman-Shore.

En la que representó una final entre mexicanos, Andrés Beceiro se quedó con el título en -78 kgs, luego de derrotar a Isaac Cantú, dejando el bronce para los norteamericanos Jonathan Heally y Youngwoong Hyun.

En más actividad de taekwondoínes juveniles, Marcos Ojeda obtuvo la medalla de bronce en la división +78 kgs, lugar que compartió con el ruso Alan Bibilov; la medalla de primer lugar fue para el representante de Taiwán, Tsung Han Yang, quien derrotó en la final al local Tyler Edmiston.

Con estos resultados, los seleccionados nacionales ya suman seis metales dorados, en cosecha iniciada el miércoles con María del Rosario Espinoza (-73 kg) y Misael López (-87 kg), extendiéndose la racha el jueves con Itzel Manjarrez (-49 kg), mientras que en el acumulado, la representación mexicana ya cuenta con14 preseas.

Con información de Jorge Romero



Artículos Relacionados

Back to top button