score
Deportes

Pioneros de Quintana Roo gana primero de serie a Toros de Nuevo

Laredo Cancún.- Encabezados por su capitán Héctor Hernández, los Pioneros de Quintana Roo aprovecharon su condición de local para ganar 87-71 a Toros de Nuevo Laredo en el primer juego de la serie de cuartos de final disputado en el Poliforum Benito Juárez.

Con un tercer cuarto explosivo, el equipo que dirige el boricua Manolo Cintrón jugó fuerte a la defensa y ejecutó bien a la ofensiva que le permitió incluso sacar ventaja de hasta 15 unidades.

La estrategia del coach de los Pioneros de Quintana Roo para enfrentar a la ofensiva rival fue incomodando la labor de jugadores como Rene Rougeu y Toney McGray, quienes consiguieron la mayoría de sus puntos desde la línea de tiros libres, ya que nunca estuvieron cómodos sobre la duela.

El capitán del equipo y seleccionado mexicano Héctor Hernández obtuvo su primer doble-doble de los playoffs con 16 puntos y 15 rebotes, mientras que a la ofensiva Robert Hornsby anotó 20 puntos y fue seguido por Stehepen Soriano quien finalizó la noche con 14 puntos.

Además con los Pioneros tuvo su presentación Rashad Jeninngs quien tuvo nueve rebotes y 10 puntos en 17 minutos de juego.

Por los visitantes, los mejores anotadores fueron Dongalo Aron Jackson con 14 puntos y tres rebotes, así como Toney McCray II con 13 unidades y cinco rebotes.

El segundo duelo de la serie se jugará el sábado a las 20:30 horas en el mismo auditorio, que la noche de este jueves reportó una asistencia de cuatro mil aficionados.

En los enfrentamientos directos entre ambos equipos dentro de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es la segunda ocasión en tres eliminatorias que Pioneros de Quintana Roo se impone en el primer juego de la serie a Toros de Nuevo Laredo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button