score
Deportes

Suspenden a Fred Davis por no pasar examen antidopaje de la NFL

Nueva York, 19 Feb. (Notimex).- Este miércoles se anunció que el ala cerrada de Pieles Rojas de Washington, Fred Davis, fue suspendido de manera inmediata e indefinida sin goce de sueldo, por haber dado positivo en una prueba antidopaje que se le aplicó.

Al hacerse oficial la inhabilitación de Davis, éste, a través de un documento que dio a conocer el Sindicato de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFLPA por su sigla en inglés), aceptó que al inicio de su carrera profesional sí consumía sustancias prohibidas, en especial mariguana.

“Quisiera aclarar las circunstancias que causaron mi actual suspensión”, destaca Davis en el texto dado a conocer este miércoles, en el que acepta que “en el pasado cometí errores y consumí sustancias prohibidas”.

No obstante, asegura, “en los dos últimos año he estado trabajando para alejar la mariguana de mi vida y no he dado positivo de esta sustancia en todos los exámenes que me han realizado de 2011 a la fecha, pero desafortunadamente hace un par de meses consumí un suplemento que contenía una sustancia prohibida”.

Añadió que “ahora entiendo que los suplementos no están regulados por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y que estos complementos podrían contener sustancias prohibidas”.

Recalcó que la política que la NFL tiene para evitar que los jugadores den positivos en los exámenes que se les apliquen es muy estricta “y el no saber que este suplemento contenía esta sustancia no es una excusa para haber violado el reglamento de la Liga”.

Comentó que tras conocer la suspensión a que se hizo merecedor ya está trabajando de la mano con la NFL y con la NFLPA para tratar de que se le levante esta sanción, y de lograrlo podría regresar a los entrenamientos con su equipo en el otoño.

Para Davis, ésta es la segunda ocasión en la que es suspendido por la NFL por haber violado sus políticas en cuanto al uso de sustancias prohibidas.

Su primera inhabilitación data de 2011 y en la campaña que recién concluyó tuvo muy poca actividad, ya que apenas atrapó siete pases que le permitieron avanzar 70 yardas, siendo una de estas atrapadas para anotación.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button