score
Deportes

Vence Cheyennes IPN a Pumas Acatlán en “scrimmage” de Intermedia

México.- Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional venció, gracias a un buen trabajo defensivo y un par de carreras de César Macedo, a Pumas Acatlán por 20-10, en juego de pretemporada de la categoría Intermedia de la ONEFA.

Acatlán no pudo aprovechar su localía y los politécnicos se fueron arriba cuando su quarterback, Jorge Alberto Velázquez, mandó un pase bomba a Edson Velázquez para una touchdown de 63 yardas, que, más el extra de Luis Eduardo Bocanegra, puso la pizarra 7-0.

Pumas respondió para acortar distancias con un gol de campo de 22 yardas por conducto de Daniel Frías, y ya en el segundo cuarto los auriazules lograron darle la vuelta al encuentro, con una carrera de una yarda de Óscar Martínez, para dar a los mexiquenses la ventaja por 7-10.

Sin embargo, segundos antes del descanso se hizo presente la figura de Macedo, quien logró dar la vuelta a la esquina por la banda izquierda y consiguió un touchdown de 13 yardas, para volver a poner arriba a los de Zacatenco, 14-10.

Ya en el tercer cuarto, Macedo logró una espectacular carrera de 27 yardas, saltando incluso a un defensivo en situación de tercera y 10, para preparar una nueva anotación de los capitalinos, lograda por Daniel Barbosa, en personal de una yarda del pasador, para el 20-10 en la pizarra, pues Bocanegra falló el punto extra.

A partir de ahí, el pateo de despeje de Bocanegra resultó clave para que los visitantes tuvieran control territorial y su sólida defensiva hiciera el resto, impidiendo que los auriazules amenazaran su meta hasta faltando menos de dos segundos para el final.

Ambos equipos abrirán su temporada el próximo 28 de febrero. La tribu verdiblanca será anfitriona de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria (UAT-CV), mientras Pumas Acatlán, militante de la Conferencia I, tendrá una visita a Linces México de la UVM.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button