score
Deportes

Noquea Manzanarez a Rodríguez y retiene título mundial juvenil

Puerto Vallarta, Jal.- El mochiteco Roberto Manzanarez realizó la tercera exposición del cetro mundial Juvenil de peso ligero del CMB, al noquear en el segundo round al imbatido chihuahuense Carlos “Coreano” Rodríguez.

En la semifinal de la función realizada en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, “Tito” Manzanarez impuso su poder de puños para vencer por la vía rápida al imbatido rival.

El primer giro fue de pocos golpes, pero en el segundo Manzanarez envió en dos ocasiones a la lona a Rodríguez, para enfilarse a la victoria.

La primer caída fue con un golpe al cuerpo que derribó a Rodríguez, quien se reincorporó a la cuenta de protección del réferi para seguir la refriega, lo que aprovechó “Tito” para seguir su castigo y derribarlo otra vez con combinación a la cabeza y en esta ocasión no se levantó el chihuahuense.

Con este resultado, Manzanares mejoró su récord a 26 triunfos, con 22 nocauts y una derrota, mientras Carlos Rodríguez sumó su primer revés profesional a cambio de ocho victorias, con tres antes del límite.

En otra contienda de campeonato, el orgullo de Puerto Morelos, Quintana Roo, Luis May (14-7-1, 7 KO´s), retuvo el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo de peso gallo del CMB, ante el hidrocálido Noé “Cortito” Martínez (16-5-1, 5 KO´s).

En las acciones del cuarto asalto un cabezazo provocó un tajo en la ceja izquierda de Martínez, quien ya no pudo seguir a causa de la herida, para decretarse empate técnico al finalizar el cuarto episodio, con lo que “Duro” May retuvo el cinturón gallo de la NABF.

En emocionante choque, el imbatido estadounidense Damián “Sugar” Vázquez (4-0, 3 KO´s), noqueó en el tercer giro a Adonis Díaz, en peso gallo.

En el segundo asalto, Díaz sorprendió y envió a la lona a Vázquez al conectarle sólido gancho de derecha a la cabeza, el “Sugar” se levantó para seguir la pelea y recuperarse en el minuto de descanso.

El desenlace fue en el tercer round, Vázquez conectó un recto de derecha al rostro de Díaz, quien resintió con piernas tambaleantes, lo que aprovechó el “Sugar” para castigarlo con combinaciones y cuando Díaz no respondió el réferi intervino para decretar el nocaut a los 2:01 minutos.

En otros resultados, el quintanarroense Joseph Aguirre noqueó en el primer asalto al mexiquense Daniel Fernández, en superligero, y José Luis Langarica por la vía rápida a los 10 segundos del segundo round a Fernando Martínez, en superpluma.

El puertorriqueño Jeffrey Fontanez venció por descalificación en el cuarto giro al mochiteco Adrián Verdugo.

En la pelea estelar se enfrentarán Robinson Castellanos contra el nicaragüense René Alvarado, por el campeonato Plata de peso pluma del CMB.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button