score
Deportes

Defiende Ferrer título de Buenos Aires con éxito para ser tricampeón

Buenos Aires, 16 Feb- El tenista español David Ferrer, defendió con éxito la corona del torneo ATP de Buenos Aires, al vencer en la final al italiano Fabio Fognini y proclamarse tricampeón.

Ferrer, quien accedió al torneo por invitación, tardó una hora y 14 minutos para levantar por tercer año consecutivo el trofeo argentino. En esta ocasión superó a Fognini, segundo preclasificado, por parciales de 6-4 y 6-3.

El primero de la siembra, jugó a medio gas ante el décimo cuarto mejor del mundo, que venía de consagrarse en el ATP de Viña del Mar y buscaba su victoria número 11 al hilo, aunque para ello, debía acabar con la racha negativa de 0-6, en duelos directos con el ibérico.

Ferrer, ubicado en el lugar cinco del escalafón mundial, sólo cedió un “break” y quebró en tres de las cinco oportunidades que tuvo el servicio del italiano. “Llevaba siete finales sin conseguir ganar y me alegra mucho que mi título número 21, haya sido en Buenos Aires, con una triple corona”, expresó el español.

Cabe recordar que Buenos Aires ha coronado a un jugador español en los últimos seis años, antes de Ferrer, estas tierras fueron conquistadas por Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

Resultado de la final del torneo ATP de Buenos Aires

David Ferrer (ESP/1) a Fabio Fognini (ITA/2) 6-4 y 6-3

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button