score
Deportes

Gana polaco Kamil Stoch oro en salto de esquí

Sochi, Rusia.- El polaco Kamil Stoch tuvo vuelo espectacular para llevarse la medalla de oro en la prueba de salto de esquí –distancia larga- en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en donde el japonés Noriaki Kasai obtuvo plata.

El bronce fue para el eslovaco Peter Prevc, quien logró meterse al cuadro de preseas. Además, Stoch ganó su segundo título en esta justa invernal rusa, e hizo historia al ganar las dos pruebas de este concurso –largo y corto-

Fue final espectacular en Centro de Saltos RusSki Gorki, en donde la competencia arrancó con las pruebas de clasificación y luego en la final, en donde el alemán Marinus Kraus dominó la justa desde el principio, pero al final se quedó en el puesto seis.

Pero en la recta final de la especialidad, los últimos cinco protagonistas se enfrentaron en lucha férrea por las medallas, ya que quién hiciera el mejor salto se iría con el título.

Así que el japonés Kasai, de 41 años de edad, tomó la delantera con puntuación de 277.4 unidades, que lo mantenían en la primera posición, pero luego salió el polaco Stoch, quien con magistral impulso desde en el trampolín se apoderó del oro con 278.7 puntos.

Y el esloveno Peter Prevc se llevó el bronce con 274.8 unidades.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button